Servicios de Coaching

El Coaching ejecutivo es una experiencia transformadora del individuo a nivel integral, con un proceso definido en un período concreto de tiempo donde se integran los objetivos empresariales y personales.

A través de un programa de Coaching Ejecutivo que dura 8 sesiones, acompañamos al cliente a identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora en lo personal y profesional; a diseñar el lugar donde quiere llegar y a cambiar sus hábitos y pensamientos para lograrlo, trazando en el camino un mapa de ruta con metas específicas y con acciones concretas cuyo logro se va midiendo sesión a sesión.

El Coaching de Equipos parte de la premisa de que el individuo es el equipo. Se persigue que el equipo incorpore toda su diversidad e inteligencia colectiva como un activo; para lo cual primero se le hace consciente de sus modos de funcionamiento y progresivamente se le va ayudando a sustituirlos por nuevos modos de funcionamiento más eficaces.

El Coach ayuda desde una meta posición a esa toma de consciencia progesiva. Lo hace a través de observar desde distintas posiciones físicas, la interacción del equipo; comunicando lo observado con datos objetivos exentos de la interpretación o juicio y con referencia al equipo como un todo, utilizando preguntas que permitan al equipo tomar conciencia de su modo de funcionamiento.

ACT

CHANGE

GROW

Promesa de valor

Una intervención de aprendizaje diseñada para aumentar la capacidad colectiva y el rendimiento de un grupo o equipo mediante la aplicación de los principios de coaching del análisis de reflexión asistida y la motivación para el cambio; 

Es un enfoque exhaustivo y sistémico diseñado para apoyar a que el equipo maximice sus recursos y talento colectivo para alcanzar y superar sus metas.

Su foco está orientado a lograr resultados alineando acciones con el ciclo natural de un equipo.

¿Cuáles son tus metas y sueños?

“…. Me ha ayudado increíblemente en mi desarrollo personal y profesional. Creo que soy otra persona; Usted hace un trabajo maravilloso. He disfrutado muchísimo esta experiencia.”
Doctora en Medicina
Cargo gerencial de liderazgo en un Hospital
"Gracias por su apoyo, el poco tiempo que usted me acompañó me sirvió grandemente sobre todo en planificar y en brindar seguimiento. Le agradezco mucho."
Ingeniero agrónomo
Gerente de línea en Agroindustria
“… Desde que recibí el coaching hace un año, he dejado de pelear y ahora se controlar mis emociones…”
Abogado Socio
Despacho Legal

Metodología del Coaching Ejecutivo

  • En una primera reunión se explora y analizan las áreas de oportunidad más relevantes y sus retos y se acompaña al cliente a definir objetivos de desarrollo específicos y medibles para cada área.
  • En las 8 sesiones subsiguientes el cliente definirá un objetivo específico para trabajar en la sesión de coaching. Producto del trabajo logrado, este saldrá con una elevada percepción de su entorno y de si mismo y habrá definido una ruta de acción que lo acerque a la consecución del objetivo deseado.
  • Se trabaja integralmente, tanto en el ser como en el hacer, profundizando sobre los valores, creencias y motivaciones detrás del pensamiento y las acciones para fortalecer el autoconocimiento.

Reunión Exploratoria

Contenido:

  • Lectura y Firma del Acuerdo de Coaching (compromiso con el cliente)
  • Ejercicio Rueda de la Vida e identificación de brechas de satisfacción personal y profesional.
  • Interpretación de Pruebas de Personalidad
  • Definición de Objetivos Generales de Desarrollo
  • Establecimiento de logística y agenda de fechas para las siguientes reuniones.

*Duración: una hora y media a dos horas de sesión presencial

Reuniones de Coaching: Metodología GROW

  • Revisión de avances en los compromisos (agenda de resultados) definidos en la reunión anterior
  • Identificación de Estrategias de Éxito
  • G: GOALS – Definición de objetivo para la sesión y medida de éxito
  • R: REALITY– análisis del contexto y realidad alrededor del objetivo
  • O: OPTIONS – identificación de opciones y recursos, Coaching con el objetivo en mente
  • W: What, When, Where – Definición de compromisos y de nueva Agenda de Resultados
  • Confirmación de fecha de la siguiente reunión.

*Ocho reuniones de una hora a hora y media cada una.

Frecuencia: cada tres a cuatro semanas, cubriendo la totalidad en un máximo de 7 meses

(Visited 387 times, 1 visits today)